Artezana estará en el tradicional Mercado Castellano de Valladolid que se celebrará del 8 al 13 de mayo en la Plaza de San Pablo de Valladolid. Acércate a pasear por el casco histórico de Valladolid y disfrutar de las actividades que animarán el mercado durante estos días: bailes tradicionales, música, actuaciones, juegos infantiles, conciertos… Pasa un rato divertido y déjate sorprender por los mejores productos artesanos.

No temas al sol, Artezana estará esperándote para refrescarte. ¡Busca la zanahoria junto a la iglesia de San Pablo!

Los más pequeños podrán disfrutar, mañana y tarde, de juegos populares y atracciones ecológicas. En el mismo entorno de la calle Cadenas de San Gregorio se ubica una exposición de coches antiguos, una muestra de aperos y una granja de animales.  El horario de todas estas actividades para el público familiar es de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a diez de la noche.

Tres grupos de danza tradicional participan en el Mercado Castellano de San Pedro Regalado: Paloteo Torrelobatón El Carro (días 8 y 10 a las 19 horas), la Asociación Grupo de Danzas y Coros la Besana (día 12 a las 19 horas) y el Grupo Ribera del Pisuerga (día 9, taller a las 13 horas y actuación a las 19 horas). Asimismo, la agrupación de música de folclore Los Remedios de Zapardiel ofrecerá un concierto el día 10 a las 19.30 horas, mientras que Vanesa Muela hará lo propio el día 13 a las 19 horas.

El programa de actividades paralelas del Mercado Castellano se completa con la actuaciones de teatro de calle de El Gran Rufus (día 9 a las 20 y día 10 a las 12.30 horas) y del Duo Pujavante (día 8 a las 19 horas, día 11 a las 13 y a las 19 horas y día 13 a las 13 y a las 18 horas).